lunes, 26 de noviembre de 2012

Segunda Entrada para Comentar


*Recuerda poner tus dos apellidos en tu comentario.


La globalización según la Iglesia Católica.

Una de las preocupaciones de la Iglesia con respecto a la globalización es que se ha convertido rápidamente en un fenómeno cultural.  El mercado como mecanismo de intercambio se ha transformado en el instrumento de una nueva cultura.  Muchos observadores   han notado el carácter intruso y hasta invasor, de la lógica de mercado, que reduce cada vez mas el área disponible a la comunidad humana para la actividad voluntaria y publica en todos los niveles...
...la iglesia por su parte sigue firmando que el discernimiento ético en el marco de la globalización debe basarse en dos principios inseparables.
El primero es el valor de la persona humana, fuente de todos los derechos humanos y de todo orden social. El ser humano debe ser siempre un fin y nunca un medio, un sujeto y nunca un objeto, y tampoco un producto comercial.  El segundo es el valor de las culturas humanas que ningún poder externo tiene derecho a menoscabar y menos aun de destruir. La globalización no debe ser un nuevo tipo de colonialismo. Debe respetar la diversidad de las culturas que, en el ámbito de la armonía universal de los pueblos, son las claves de la interpretación de la vida. En particular no tiene que despojar a los pobres de lo que es mas valioso para ellos, incluidas sus creencias y practicas religiosas, puesto que las convicciones religiosas autenticas son la manifestación mas clara de la libertad humana....en todas las diferentes formas culturales existen valores humanos universales los cuales deben manifestarse y destacarse como la fuerza que guíe todo desarrollo y progreso.
La iglesia seguirá colaborando con todas las personas de buena voluntad para asegurar que en este proceso triunfe la humanidad entera y no solo una elit rica que controla la ciencia, la tecnología, la comunicación y los recursos del planeta en detrimento de la gran mayoría de sus habitantes. La iglesia espera ardientemente que todos los elementos creativos de la sociedad contribuyan a promover una globalización que este al servicio de toda persona y de todas las personas...

Discurso de Juan Pablo Segundo a la academia pontificia de ciencias sociales, viernes 27 de abril de 2001. en: Programa de estudio 4º año medio, Historia y Ciencias Sociales, Mineduc, Santiago 2001, página 241.

39 comentarios:

  1. El titular de la noticia hace referencia a la visión según la Iglesia Católica. Yo estoy en contra de las opiniones de la Iglesia, ya que la globalización a hecho que las diferentes culturas se unan, y religiosamente hemos compartido más con diferentes países, ya que las iglesias gracias a la globalización se pueden comunicar más rápido, ya sea el Papa desde el vaticano, hasta nuestros televisores, como el obispo por la radio. Yo opino que esto beneficia a los religiosos católicos del mundo, ya que podemos ver los discursos del Papa y así tener mas clara las posturas de la Iglesia.
    Mi conclusión es que la globalización no le hace mal a los católicos, ya que gracias a esto, podemos estar comunicados.
    Finalmente para cerrar puedo decir que los católicos de hoy estamos totalmente intercomunicados.

    Por: Mª Jesús Martínez-Portillo Soto

    ResponderEliminar
  2. La entrada muestra una visión negativa (en contra) de la globalización. Yo igual estoy en contra, ya que desde el punto de vista cultural se homogenizan las culturas y se pierde la identidad cultural de cada país. Además, el mercado se ha transformado en el instrumento de una nueva cultura. También, desde el punto de vista social, la globalización necesita del valor de la persona humana, respetando la diversidad cultural. Yo opino que la globalización cada vez se está transformando en un proceso guiado por el dinero, que es el instrumento de una nueva cultura, y que necesita de valor humano, buena voluntad y respeto, para que se transforme en un proceso que sea para todas las personas y no sólo para un grupo privilegiado.
    A modo de conclusión señalo que la Iglesia Católica está colaborando para que la globalización deje de ser un fenómeno cultural y solamente para un grupo privilegiado, y para que sea un fenómeno que esté al alcance de todas las personas. Como síntesis, se puede decir que la Iglesia está trabajando ardientemente para que la globalización se guíe por el valor humano y por el valor de las culturas humanas, y que sea un proceso que tenga libertad humana.

    Por: Gonzalo Blümel Ruiz

    ResponderEliminar
  3. "Este texto presenta una idea negativa según la iglesia católica sobre la globalizacion.
    Yo estoy a favor de este texto porque propone mejorar la globalizacion ya sea económica, social o cultural.
    En mi opinión esto es una mejora para la globalizacion ya que propone ayudar al hombre y a la sociedad. En conclusión esto es un bien que nos propone la iglesia nos ayuda a ver nuestros errores y corregirlos. Hoy en día no estamos socializados.”

    ResponderEliminar
  4. "Este texto presenta una idea negativa según la iglesia católica sobre la globalizacion.
    Yo estoy a favor de este texto porque propone mejorar la globalizacion ya sea económica, social o cultural.
    En mi opinión esto es una mejora para la globalizacion ya que propone ayudar al hombre y a la sociedad. En conclusión esto es un bien que nos propone la iglesia nos ayuda a ver nuestros errores y corregirlos. Hoy en día no estamos socializados.”

    Agustín López Seeger

    ResponderEliminar
  5. a) Una postura en contra de la globalización
    b) A favor
    c) A favor, porque encuentro totalmente razonable a lo que se refiere la iglesia de no usar a un hombre como un objeto y menos como moneda de cambio en el ámbito social. La iglesia esta vez tiene la razón al decir de respetar la diversidad de las culturas que, en el ámbito de la armonía universal de los pueblos, son las claves de la interpretación de la vida. Todos somos iguales, no nos diferencia el grado económico ni la postura religiosa, pues todos somos hombres libres.
    d) Encuentro que todo lo dicho anteriormente y lo que sale en el texto está en todo lo cierto, porque la globalización no puede discriminar. La iglesia quiere buscar justicia a esto, para que triunfe la humanidad entera y no solo la elit, que en fin son los empresarios y la gente con muchos recursos económicos. Ojala mucha gente esté de acuerdo con la postura de la iglesia
    e) El grado económico no afecta a la religiosidad. La globalización no debe ser todo relacionado con la economía, está muy bien no estar a favor con la discriminación
    Natalia Donoso Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. El titular de la siguiente noticia hace referencia a la globalización de la iglesia católica.
    Yo estoy a favor al decir que la iglesia católica hace referencia a la globalización culturalmente, porque la religión (en este caso católica) es un ejemplo de cultura, siendo este una religión con varios seguidores en el mundo que siempre ayudara a las personas pobres o necesitadas.
    Yo opino que es bueno que la iglesia católica se globalice, porque siempre está en busca del bien que todos los necesitados, que siempre está disponible para ayudar, para servir a todas las persona que recurran a su ayuda y sin tener fin de lucro siempre buscando el bien, siempre y cuando sea de buena fe, es decir igualdad para todos.
    También quiero decir respecto de la desigualdad de las personas es decir que el mundo sea de todos no de unos pocos, eso es lo trata de ayudar la iglesia católica.
    Mi conclusión con respecto a lo globalización de la iglesia católica es que es buena que se globalicé y se expanda, porque siempre busca el bien para todas las personas necesitadas.

    Finalmente puedo decir que la iglesia católica está siempre en busca de los necesitados y que todos tengan los mismos derechos no algunos, sino todos.


    Hecho por: Sixto saldivia

    ResponderEliminar
  7. La iglesia esta a favor de la globalización siempre cuando esta “unión” sea de todos.Estoy a favor de la globalización siempre cuando todos participen, porque el mundo es de todos, no de unos pocos, el ser humano no puede ser utilizado como un objeto, debe tratársele como persona.
    Yo opino que la iglesia tiene razón, porque es hora de que empiece a haber igualdad, que el trato sea justo para todas las personas, que el mundo este mas conectado aunque no tengan las mismas costumbres.
    Concluyo que la iglesia hace bien al estar de acuerdo con la globalización siempre cuando ponga normas, porque siempre hay personas que exceden los límites.
    La globalización es tan importante que hasta a hecho que la iglesia se involucre.

    Se despide atte. Nicolás Escobar Cañete del 1ºC 2012 SSCC

    ResponderEliminar
  8. El titular de esta entrada hace referencia a la postura de la iglesia en torno a la globalización, la postura de la iglesia es negativa, osea en contra, desde mi punto de vista la posición de esta es totalmente errónea, ya que la globalización permite el desarrollo en todos los sentidos, ya sea cultural, social y el avance político, va abriendo mentes a lo largo de su avance, en mi opinión la globalización ah sido uno de los mejores avances a nivel mundial ya que ah ayudado hasta a la iglesia, provocando la interconexión de todo el mundo al vaticano por ejemplo, la globalizacion respeta todo, ya sea diversidad de pensamientos y culturas, razas y colores, sexualidad y genero, en resumen la globalizacion ah sido un gran avance para todos, nos ah ayudado a desarrollarnos por ejemplo la teoría de la aldea global. Simplemente ah sido un fenomeno cultural ya que conlleva la llegada de diversas culturas a distintos lugares del mundo expandiendo la apertura de las mentes del mundo.

    Javiera Castro Contreras.

    ResponderEliminar
  9. El titular de la noticia hace referencia a la parte tanto positiva como negativa en la iglesia respecto a la globalización. Yo estoy en contra, debido a que se van perdiendo los valores y la calidad humana de cada persona (como dice la iglesia: "que no se use al hombre como objeto") sus creencias y cultura, ya que se van tomando en cuenta otros aspectos en un mundo globalizado. Yo opino que por una parte es bueno, porque se pueden expandir las ideas del papa, y los católicos pueden estar más informados.
    Mi conclusión es que esto tiene cosas positivas tanto como negativas y que el mundo no debe cambiar más.
    Finalmente para cerrar puedo decir que los católicos están más comunicados y pero algunos están perdiendo su cultura y algunos su creencia.
    Por: Camila Soto

    ResponderEliminar
  10. El titular de la noticia hace una entrada de una visión negativa(en contra).Yo estoy a favor de esta idea, porque, la religión católica busca hacer el bien, ayudar a los necesitados y seguirá colaborando con todas las personas de buena voluntad para asegurar que en este proceso triunfe la humanidad entera y no solo los de buenos recursos(ricos).
    Yo opino que esto es beneficioso para el mundo que la iglesia católica ayude a todos, sin excepciones, porque siempre busca el bien y ayudar a las personas o necesitados, también espera que todos los elementos creativos de la sociedad contribuyan a promover una globalización que esté al servicio de toda persona y de todas las personas.
    Conclusión: Mi opinión respecto a que la iglesia se globalice es muy buena, porque ayuda a todas las personas que van en busca de ayuda y generalmente buscar el bien para todas las personas.
    Finalmente respecto a que la iglesia católica se expanda , es muy bueno y siempre busca el bien para todas las personas sin excepciones.
    Se despide muy amablemente Felipe Concha

    ResponderEliminar
  11. El titular de la Noticia hace referencia a una visión tanto positiva como negativamente de la Iglesia con respecto a la Globalización. Yo estoy a Favor, Debido a que la Iglesia busca unidad en todo el Mundo, que todos participen y no trata a las personas como objeto de negocio, si no que todos participen y que esta Globalizacion sea de todos no de unos pocos y se transforme en un mundo globalizado total (Iglesia), y que la Iglesia ayude a todos por igual sin que nadie quede afuera de esta Globalización, La iglesia propone y hace una buena Globalización donde la Iglesia y espera que sea apoyada y que se respeten los derechos humanos y respeta las otras Religiones o culturas.
    Yo opino que la Iglesia hace lo correcto por que va en busca de las personas que necesitan ayuda, no solo en un País si no que en todo el mundo (Globalizacion) y que todas se beneficien que es lo principal.
    Finalmente para cerrar quiero decir que la Iglesia tiene y hace buenas acciones, y ayuda a todos por igual Mundialmente.
    Atte: Luciano Becerra

    ResponderEliminar
  12. La postura del texto es en contra.
    Mi postura es a favor de la globalización en Chile.
    Yo encuentro que en realidad la globalización no utiliza a la gente como a una maquina o una herramienta, la globalización hace que la gente, toda la gente, trabaje para obtener sus propios beneficios. A lo que me refiero es que en el fondo las personas trabajan como alguien que realiza un trabajo para obtener una remuneración, un beneficio, así como quien cosecha sandias para cuando después sea temporada de estas y maduren puedan disfrutar de ellas, de eso se trata la globalización, y con respecto a la destrucción de cultura, la globalización no la destruye si no que la fortalece, pues al estar conectado con los demás países se puede aprender de ellos y de sus buenos ejemplos para fortalecer el sistema del país, y también en lo que es comidas y danzas porque con eso se enriquece la cultura del país con más cosas nuevas. En realidad a Chile no le afecta lo la mezcla de religiones eso solo ocurre en países orientales.
    En conclusión planteo que la Iglesia se equivoca con respecto a lo de utilizar a la gente como un objeto, ya que esta lo hace para obtener un beneficio propio y que lejos de destruir la cultura en Chile la fortalece con buenos ejemplos extranjeros.
    En síntesis la globalización es un proceso en que las personas trabajan para ser beneficiadas, que con la globalización se mejora y no destruye la cultura al imitar buenos ejemplos de los demás países en desarrollo.
    Por Alonso Molina.

    ResponderEliminar
  13. El texto muestra los puntos negativos globalización desde el punto de vista de la iglesia católica.
    Yo estoy en contra de este texto ya que solo destaca los aspectos negativos sin contar los aspectos positivos de la globalización. La globalización no es un tipo de colonialismo, sino una unión entre todos los países globalizados donde podemos compartir recursos y cultura expandiendo muchas culturas a traves del mundo.
    En mi opinión este texto solo esta mirando la globalización desde un punto de vista negativo sin fijarse en todo lo positivo de la globalización.
    En conclusión la globalización no es mala para los paises y su cultura, sino buena porque asi la cultura puede expandirse por el mundo.
    Para finalizar destaco que la globalización es comunicación, y la comunicación es buena.

    por:Rodrigo Nuñez Farias

    ResponderEliminar
  14. Este texto muestra una vision negativa de la globalizacion. Yo estoy a favor debido a que es cierto que la economia mundial se esta cerrando cada vez as al mundo y privatisandose. El comercio pasaria a ser solo para las empresas de elite privadas.
    Ademas socialmente se esta usando a la gente como medio de venta publica exponiendola(pornografia) al mundo y jugando con sus derechos.
    Yo opino que es malo discriminar a la gente y jugar con sus derechos, ya que la globalizacion se supone deberia conectar a la gente de una forma sana y positiva pero no se esta logrando eso lo que puede dar como resultado una crisis.
    Tampoco esta bien que las pequeñas empresas que desean abrirse al mercado no puedan tener ese derecho esta muy mal ya que la economia supuestamente es liberalizada y no cerrada solo para algunas personas.
    Mi conclusion es que:
    la globalizacion ha hecho que el mercado se cerrara a unos pocos.
    Hace que no se respete al humano.
    Nadie tiene derecho a destruir las culturas humanas.
    Finalmente se puede decir que la globalizacion usa un mercado cerrado y una sociedad individualista con una cultura poco diversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto muestra una vision negativa de la globalizacion. Yo estoy a favor debido a que es cierto que la economia mundial se esta cerrando cada vez as al mundo y privatisandose. El comercio pasaria a ser solo para las empresas de elite privadas.
      Ademas socialmente se esta usando a la gente como medio de venta publica exponiendola(pornografia) al mundo y jugando con sus derechos.
      Yo opino que es malo discriminar a la gente y jugar con sus derechos, ya que la globalizacion se supone deberia conectar a la gente de una forma sana y positiva pero no se esta logrando eso lo que puede dar como resultado una crisis.
      Tampoco esta bien que las pequeñas empresas que desean abrirse al mercado no puedan tener ese derecho esta muy mal ya que la economia supuestamente es liberalizada y no cerrada solo para algunas personas.
      Mi conclusion es que:
      la globalizacion ha hecho que el mercado se cerrara a unos pocos.
      Hace que no se respete al humano.
      Nadie tiene derecho a destruir las culturas humanas.
      Finalmente se puede decir que la globalizacion usa un mercado cerrado y una sociedad individualista con una cultura poco diversa.
      -Sebastian Irribarra (perdon miss me habia equivocado).

      Eliminar
  15. Esta entrada muestra una visión negativa (desde el punto de vista de la iglesia católica) de la globalización.
    Yo estoy a favor, debido a que la globalización, al influir en la conducta de las personas, es a veces usada para transmitir, promover o instar a la gente a seguir ciertos márgenes de comportamiento pertenecientes a una sola cultura, por lo que al tratar de homogeneizar ésta, se pierden y menosprecian otras. Además, en el proceso de globalización mucha gente se ve sobre explotada para poder mantener a un mercado cada día más consumista, por lo que el ser humano pasa a ser un medio, un instrumento; deja de ser lo primordial.
    Yo opino que es negativo que la globalización se utilice para obligar e instalar un tipo de cultura de manera homogénea, debido a que esto hace desaparecer la gran diversidad cultural que el mundo posee.
    Yo concluyo que la globalización, si bien puede ser un medio de intercambio cultural y comercio, puede ser peligrosa para las diversas culturas ya que a través de ésta se promueve de forma indiscriminada una cultura homogeneizada que menoscaba a las otras.
    Para terminar, puede decirse que la globalización puede producir, entre otras cosas, sobre explotación de la gente y la pérdida de culturas.
    Por Cristóbal Sepúlveda Venegas

    ResponderEliminar
  16. El titular de esta noticia hace referencia a la visión negativa de la iglesia católica que se tiene acerca de la globalización. Yo estoy a favor con la iglesia católica por que la globalización es solo para algunos y para los que la globalización es injusta son usados para explotarlos, jugar con sus derechos para llenarse los bolsillos de dinero lo cual no debería ser así, además la globalización ha provocado que mucha gente tenga que cambiar de cultura para una mejor vida lo cual provoca que las culturas y costumbres se olviden a través del tiempo. Yo opino que es malo que la gente tenga que cambiar de cultura para tener una mejor calidad de vida y que esa gente sea utilizada por los dueños de las industrias.
    Mi conclusión es que la globalización ha provocado algunas desventajas inaceptables como el abuso de gente necesitada y el cambio de cultura.
    Como síntesis la globalización no debería ser solo para algunos por que eso provoca muchas consecuencias y la iglesia católica esta tratando que eso cambie.
    De Joaquín Torres Muñoz

    ResponderEliminar
  17. *El titular de la noticia presenta una postura tanto negativa por parte de la Iglesia Católica en Contra dela Globalización.
    *Yo estoy a favor de lo planteado por la iglesia católica porque la globalización en cierto grado no respeta las diversas culturas formando una gran aldea global y se ha transformado en una reacción en cadena lo que conlleva a la perdida de culturas.
    *Yo opino que la globalización desde el punto de vista social primero que todo debe estar centrada en las personas y que debe ser usada para que la vida de estas mejore y la de todas no solo la de un pequeño grupo y lo mismo desde el punto de vista económico, ya que, en estos tiempos todo está en manos de unos pocos y lo que sobra en el resto del mundo.
    *Mi conclusión es que la Iglesia católica ,está tratando de frenar el fenómeno de globalización ya que las culturas de los distintos pueblos se va perdiendo por medio dela globalización.
    *Finalmente por deducción la Iglesia esta en total desconforme con el proceso de globalización ya que las culturas ya no se están viendo reflejadas en la sociedad puesto que la globalización se está insertando a nivel Mundial y así transformándose en un concepto de moda.
    *Por: Christian Riquelme Valenzuela.

    ResponderEliminar
  18. La globalización según la Iglesia Católica.
    El titular de esta noticia hace referencia a la visión negativa que se tiene acerca de la globalización.
    En mi opinión yo estoy de acuerdo ya que la globalización en el aspecto social a la persona se le trata no como un sujeto, sino como objeto, tema el cual no solo quita la identidad de uno, sino que también es insolente con la persona, o personas damnificadas con este hecho, caso como a empleados, como asesores de hogar a cuales les ordenan realizar acciones peligrosas, quitándoles sus derechos(se ha visto muertes de “nanas” las cuales limpian los vidrios de los departamento en pisos superiores al 2).También un tema que debe verse a fondo es el respeto que se le tienen a las culturas ya que la globalización, no solo permite la mejor entrega de información a otros , sino también que la gente rehúsa la cultura del otro y se mofa de ella causando diferencia entre culturas y esto no es lo que quiere lograr la globalización, todo lo contrario quiere unir culturas distintas(esto según el aspecto cultural)
    En conclusión si la globalización respetara más sería un aporte grande para la humanidad, y lograría uno de sus propósitos, la unión entre diferentes pensamientos de la gente y también cambiaria los valores básicos de una persona
    En síntesis es necesario un respeto hacia el proximo, para lograr un cambio
    Por Daniel Cid Opazo

    ResponderEliminar
  19. La entrada del texto se refiere a la preocupación de la iglesia hacia la globalización por el hecho de que se está transformando en un fenómeno cultural.
    Desde mi punto de vista encuentro valida la opinión de la iglesia ya que ciertamente algunas religiones (por culpa de la globalización) son solo para la gente con más dinero, por lo cual el papa asegura ayudar a toda la humanidad ya sean ricos o pobres no como la globalización lo hace, la cual solo beneficia a la gente con gran capital.
    En conclusión se puede deducir la iglesia quiere que la religión sea para todo y no solo para algunos que puedan comprarla.
    Por: Matías fuentes palma

    ResponderEliminar
  20. La globalización según la Iglesia Católica.
    El titular de esta noticia hace referencia a la visión negativa que se tiene acerca de la globalización.

    Yo estoy a favor, debido a que la globalización, al intervenir en la conducta de las personas, es a veces usada para transmitir a la gente a seguir ciertos comportamiento pertenecientes a una sola cultura, por lo que al tratar de homogeneizar ésta se pierden. Además, en el proceso de globalización mucha gente esta en el mercado cada día más consumista, por lo que el ser humano pasa a ser un medio, un instrumento.
    Yo opino que es negativo que la globalización se utilice para obligar e instalar un tipo de cultura de manera homogénea, debido a que esto hace desaparecer la gran diversidad cultural que el mundo posee.
    Mi conclusión es que la globalización ha provocado algunas desventajas, como el abuso de gente necesitada y el cambio de cultura.
    por Sebastián Benito

    ResponderEliminar
  21. El texto señala que la Iglesia está a favor de la globalización pero quiere el bien estar de toda la humanidad y no de un grupo minoritario, mi postura es a favor ya que la Iglesia quiere que sea igualitario para todas las personas y no para algunos.
    Desde el punto de vista social la iglesia quiere igualdad para todos y no para un grupo minoritario que controla la ciencia la comunicación, entre otras cosas, desde el punto de vista cultural la iglesia propone que la globalización tiene que respetar la diversidad de las culturas, que en el ámbito de la armonía universal de los pueblos, son la clave de la interpretación de la vida.
    Desde mi punto de vista la iglesia se preocupa por la globalización ya que se ha convertido rápidamente en un fenómeno cultural, la Iglesia sigue afirmando que el discernimiento ético en el marco de la globalización debe basarse en dos principios: 1) lo principal es el ser humano y en segundo plano son las cosas materiales .2) la globalización no tiene derecho de menoscabar y menos de destruir las costumbres humanas. La globalización no tiene que ser un nuevo tipo de colonialismos.
    Del texto “La globalización según la Iglesia Católica” se puede concluir que la globalización no puede cambiar las costumbres de un pueblo, la Iglesia está preocupada ya que esta piensa que la globalización se ha convertido en un fenómeno cultural, la Iglesia pide igualdad para todos y no para un grupo minoritario, la Iglesia espera ardiente que todos los elementos creativos de la sociedad contribuyan a promover una globalización que este al servicio de todas las personas.
    La Iglesia quiere que la globalización sea igual para toda la humanidad no para un grupo minoritario, y que la globalización no pueda cambiar las costumbres y tradiciones de un país.

    DANIELA LEÓN BURDILES

    ResponderEliminar
  22. La postura del texto es en contra.
    Mi postura es a favor de la globalización en Chile.
    Yo encuentro que en realidad la globalización no utiliza a la gente como a una maquina o una herramienta, la globalización hace que la gente, toda la gente, trabaje para obtener sus propios beneficios. A lo que me refiero es que en el fondo las personas trabajan como alguien que realiza un trabajo para obtener una remuneración, un beneficio, así como quien cosecha sandias para cuando después sea temporada de estas y maduren puedan disfrutar de ellas, de eso se trata la globalización, y con respecto a la destrucción de cultura, la globalización no la destruye si no que la fortalece, pues al estar conectado con los demás países se puede aprender de ellos y de sus buenos ejemplos para fortalecer el sistema del país, y también en lo que es comidas y danzas porque con eso se enriquece la cultura del país con más cosas nuevas. En realidad a Chile no le afecta lo la mezcla de religiones eso solo ocurre en países orientales.
    En conclusión planteo que la Iglesia se equivoca con respecto a lo de utilizar a la gente como un objeto, ya que esta lo hace para obtener un beneficio propio y que lejos de destruir la cultura en Chile la fortalece con buenos ejemplos extranjeros.
    En síntesis la globalización es un proceso en que las personas trabajan para ser beneficiadas, que con la globalización se mejora y no destruye la cultura al imitar buenos ejemplos de los demás países en desarrollo.
    Por Alonso Molina Reyes.

    ResponderEliminar
  23. Este texto hace referencia a un aspecto negativo de la globalización desde el punto de vista de la iglesia católica
    Yo estoy a favor, porque interfiere en el actuar de las personas. el ser humano debe ser siempre un fin nunca un medio pero a la vez, es un mecanismo para que la gente obtenga sus propios recursos también, las culturas se homogenizan y se va perdiendo la identidad de un país que es su propia cultura.
    Yo opino que es negativo este método de instalar un tipo de cultura y además queda en peligro la gran diversidad de culturas en el mundo, pero también el proceso de la globalización se esta materializando guiándose por el dinero y no por las características humanas esos son aspectos importantes que debería tomar la globalización para humanizarla
    Mi conclusión es que la iglesia católica quiere frenar este fenómeno y dar a conocer los problemas que contrae la iglesia se equivoca al decir que a las personas se les ocupa como objeto
    En síntesis, la globalización es un proceso que mejora y beneficia a las personas que trabajan en ello y la iglesia católica está trabajando para humanizar este proceso que necesita llegar a todos los rincones del mundo.
    Por Martin Kracht Valenzuela

    ResponderEliminar
  24. El titular de la noticia hace referencia a la visión negativa (en contra) que se tiene acerca de la globalización. Yo estoy a favor, ya que la globalización hace que toda la gente trabaje para así obtener sus propios recursos y beneficios, también porque en el proceso de globalización mucha gente se ve sobre explotada para poder mantener a un mercado cada día mucho mas consumista. Yo opino que esto es muy negativo que la globalización sea utilizada para instalar un tipo de cultura de manera homogénea, lo que produce que desaparezca la diversidad cultural que el mundo posee, también opino que está muy mal que la gente tenga que cambiar de cultura para tener una mejor calidad de vida. Mi conclusión es que la iglesia católica se equivoca con respecto a lo de la gente, utilizarlas como un objeto, ya que lo hace con el fin de obtener un beneficio propio. En síntesis la globalización puede producir perdidas de diferentes culturas y la sobre explotación de la gente, además que la globalización no debe ser para algunas personas, lo que provoca grandes consecuencias.
    ATTE: Alfonso Cáceres

    ResponderEliminar
  25. Este texto, tiene una visión negativa de la globalización, pero muestra desde el punto de vista de la iglesia católica de como mejorarla.
    Yo estoy de acuerdo con lo que se plantea en el texto, ya que tiene razón en que la globalización puede ocupar a las personas como objetos, ya que en algunos lugares del planeta, no se respetan mucho los derechos de los trabajadores, para así gastar menos dinero en mano de obra y ganar mas. Otro punto que plantea el texto es que la globalización hace que se pierdan culturas de diferentes zonas, lo cual desde mi punto de vista es algo negativo, ya que existen culturas muy hermosas, que deberían prosperar en el tiempo.

    En conclusión, la globalización puede destruir a algunas culturas y también en algunas zonas del mundo, utiliza a seres humanos como objetos para producir mayor cantidad de productos por el menor precio posible, sin preocuparse de el bienestar de los trabajadores.

    Para finalizar, mi síntesis es que la globalización esta transformando a las culturas y a la sociedad.

    Por José Ignacio Cabezas Benavente

    ResponderEliminar
  26. La entrada hace referencia a la postura de la iglesia frente a la globalización. Yo estoy a favor con la institución porque lo que dice la iglesia sobre la globalización es muy cierto, no se debe abusar o mejor dicho, sobreexplotar de esta, sino puede traer consecuencias desagradables como la perdida de culturas que son patrimonios, la dependencia de las cosas o bienes materiales, lo que puede llevar a una posible sedentarización y así con un efecto en cadena.
    -Nicolás Vidal
    Yo opino que la globalización es buena pero hasta un cierto punto, porque nunca los extremos son buenos, siempre se tiene que tener controlado y no caer en un tal extremo que, el ser humano llega a ser un objeto de dinero que un ser vivo, por eso se debe tomar medidas controladas al respecto.
    A modo de conclusión quiero decir que la globalización necesita como dice la iglesia, que le pongan barreras para tener muchos más efectos positivos que negativos.
    Finalmente para terminar puedo decir que la globalización es buena mientras no se superen los limites.

    ResponderEliminar
  27. Esta entrada muestra una visión negativa (desde el punto de vista de la iglesia católica) de la globalización.
    Yo estoy a favor ,todos debemos participar en los beneficios de la globalización no solo unos pocos ya que al hombre no se le debe utilizar como un objeto ya que es una persona, somos libres y tenemos derechos, tenemos distintas culturas, economía pero no por eso podemos ser distintos a otro. En mi opinión la globalización siempre debería servir para todos y no solo para un grupo privilegiado o como dice en el texto un “elit rico”.
    Del texto leído concluyo que la iglesia católica esta ayudando para que no se diferencien personas por los distintos grados que puedan tener sino que todos somos hombres libres.
    Mi síntesis es que la iglesia católica esta tratando de hacer un bien y es bueno que se expanda.
    Por: Marcela López briones

    ResponderEliminar
  28. La iglesia tiene hartas preocupaciones con respecto a la globalización que rápidamente se a convertido en un fenómeno cultural.
    La iglesia sigue firmando el marco de globalización se debe basar en dos principios. El valor de la persona humana y el orden social. Además el ser humano nunca debe ser un medio si no que siempre tiene que ser un fin. Por otra parte las culturas humanas tienen derecho a menoscabar y menos a destruir.
    La globalización no debe ser una nueva forma de colonialismo, si no que debe respetar las diversidades culturales. Uno nunca tiene que rechazar a los pobres de lo valioso que son ellos, incluyendo sus creencias religiosas.

    Atte. Javier Bonilla Cariola

    ResponderEliminar
  29. El titular de esta entrada hace referencia al punto de vista de la iglesia católica contra la globalización.
    Igualmente yo estoy en contra, ya que desde el punto de vista social como fue mencionado en el texto debería redefinir sus principios, se necesita priorizar los valores humanos sin importar su clase social y no debería beneficiar solo a unos pocos, si no todas las personas, desde el punto de vista cultural, se debe respetar las diversidades religiosas y culturales que son nuestra identidad en la vida y no dejar que las opriman.
    En mi opinión la iglesia habla muy acertadamente con respecto a este tema, hace falta que se globalice también el respeto por la diversidad mundial, servicio a las personas as necesitadas, valores y que no sea lo más importante en el mundo el dinero.
    En conclusión la iglesia debería globalizarse, intentando hacer un cambio para que todos sean beneficiados
    Para finalizar cabe destacar que la globalización está transformando rápidamente al mundo político y a la humanidad.

    Por Francisca Saldivia Quintana

    ResponderEliminar
  30. Este discurso muestra claramente las preocupaciones que tiene la iglesia católica por los efectos de la globalización.
    Por mi parte no estoy en contra de esta ya que creo que es un proceso por en el cual nos favorece participar. Por otro lado estoy de acuerdo con que la iglesia no prohíba la expansión de este proceso pero si muestre sus preocupaciones al respecto, aunque creo que este no afecta de una gran forma a la iglesia, al contrario gracias a esta mencionada globalización tenemos una mayor capacidad de conexión entre los distintos países en los que se practica nuestra religión, lo que nos permite estar mucho más conectados, ya sea por medio de las distintas redes sociales, la televisión en la cual la iglesia a participado o la radio.
    En conclusión creo que la globalización no afecta a la iglesia católica, al contrario la ayuda por su capacidad de conexión e interacción entre los distintos continentes y países.
    Se despide. Javiera Rivera Jiménez.

    ResponderEliminar
  31. La entrada muestra una visión en contra de la globalización.Mi postura también es en contra, ya que, desde el punto de vista cultural se esta perdiendo la esencia de las culturas y religiones, sea empezadazo a mezclar las creencias y valores, que en el caso de algunas personas son lo mas sagrado del mundo.Con esto sea ido perdiendo la identidad cultural de los distintos países, lo cual debe ser respetado, ya que, las creencias y practicas religiosas son la manifestación clara de la libertad humana .
    Yo opino que la globalización esta transformando al planeta en un mercado financiero que gira alrededor del dinero, que necesita también de otras cosas que el dinero no puede dar , los valores , las creencias y lo que define a cada uno , que es lo que nos hace diferentes y especiales a cada uno.En conclusión la globalización no debería es controlada por una elite de personas sino darle la oportunidad a distintas personas que no se tome en cuenta el nivel económico , los valores ni las creencias.
    Para finalizar la globalización se ha convertido en un proceso que se esta uniendo mucho a la economía.

    Catalina Cerda Aravena

    ResponderEliminar
  32. Este texto habla de la visión negativa de la iglesia católica con respecto a la globalizacion especialmente en el ámbito cultural.
    Mi postura frente a la globalizacion es que es debería ser equitativa con el dinero, ya que va dirigida a un pequeño grupo de la poblacón total.
    Mi opinion con respecto a este texto en especifico es que la globalizacion en si no trae una religion propia ni una cultura en sí, sin embargo trae pequeñas costumbres, o bien productos, pero algunas de estas cadenas adoptan politicas de responsabilidad social, claro ejemplo es Starbucks con afiliaciones con organizaciones como Corp. Manos y Naturaleza como también Fundación Santa Clara, al igual que un compromiso con el Medio Ambiente y los orígenes tendiendo el compromiso de crear y mejorar relaciones firmes con los agricultores y proveedores, que les brinden estabilidad y la oportunidad de hacer crecer su negocio. Ven necesario colaborar con el fin de generar las medidas y prácticas que contribuyan a la producción sustentable de café de alta calidad y a un modo de vida sustentable para los agricultores y sus familias. También esta el caso de empresa como Sodimac, y Farmacias cruz Verde, Ahumada y Salcobrand con organizaciones en ayuda de menores que padecen càncer.
    En conslusión, la globalizacion es un cambio con varios aspectos negativos, sin ebargo hay que acostumbrarse a ellos porque la globalizacion es un cambio necesario e inevitable.
    En sintesis, la globalizacion trae consigo el lucro, y los medios para consegirlo han sido, como en el caso de Chile, un golpe de estado, pero tambien trae consigo avances tecnologico, medicos, culturales, economicos, politicos y sociales, y que los pros y contras no sesearan de crearse.
    Emiliano Toledo

    ResponderEliminar
  33. La entrada muestra la preocupación de la Iglesia Católica sobre la globalización, dando a conocer varios aspectos que debieran ser considerados. Yo estoy a favor debido a que se debe estar consiente de que la globalización puede afectar la cultura de un País, y por ello una de las instituciones que puede dar a conocer si se va en buen o mal camino es la Iglesia. Yo opino que la Iglesia esta bien en dar a conocer que hay dos puntos importantes que tener en cuenta para que la globalización no afecte tanto las culturas, estas son la preocupación por el valor de las personas y el valor de las culturas humanas. Mi conclusión es que la globalización no es buena ni mala, por que por un lado nos facilita el conocimiento de otras culturas lo que nos hace crecer como persona y como País, pero a la ves puede realizar cambios en la nuestra. Como síntesis se puede indicar que la Iglesia Católica va ha seguir mirando de cerca la globalización para que esta sea un beneficio para la humanidad entera y no sólo para algunas personas.
    Por Constanza Vega Vivero

    ResponderEliminar
  34. El titular de esta entrada hace referencia al punto de vista de la iglesia católica contra la globalización.
    Yo estoy en contra ya que como dice en el texto la iglesia católica tiene razón porque la globalización podría llegar a la destruir la cultura de cada país si no se respetan la diversidad de cada uno. Aparte,el mercado se ha transformado en una cultura nueva en base de dinero. En el ámbito social se debería respetar mas la cultura,raza o religión de capa persona para que esta no la destruya por completo.
    Yo opino que la globalización es usado para atraer solo dinero,que ha transformado al mundo para que todo este en torno al dinero y también no se debería utilizar como "cultura" de manera homogénea porque eso hace desaparecer la cultura de cada país.
    Mi conclusión es que la globalización tiene cosas buenas y malas,como las buenas pueden ser en el ámbito económico las malas serian en los cultural.
    Para finalizar se puede decir que la globalizacion puede ser un beneficio o puede ser malo para cada país.
    Por:Carolina Medina Carvajal

    ResponderEliminar
  35. La entrada muestra una visión en contra de la globalización. Mi postura también es en contra, ya que, es completamente razonable lo que dice la iglesia de no ocupar al hombre como a un objeto para producir mas y mas, sino tratarlo como a un ser humano que no debe discriminado ni por su cultura, su religión, ni sus valores si no ser aceptado por lo que vale y ser respetado por ello, se va perdiendo los valores y la calidad humana de cada persona. Yo opino que la globalización se esta volviendo un proceso mas que nada concentrado en el dinero y lo que se desencadena de el, en vez de tomarle importancia a lo que de verdad importa que son las personas, sus valores y sus creencias, se puede observar el apoyo de la iglesia con todo el mundo de buena voluntad, para asegurarse de que este proceso triunfe en todo el mundo y no solo en una elite de personas. Para finalizar la globalización es un proceso que es para pocos pero debería ser para todo el mundo.

    Isidora Barros

    ResponderEliminar
  36. El titular de la noticia hace referencia a la visión negativa de la globalización. Yo estoy a favor del discurso de Juan Pablo Segundo, ya que considero que el llamado atención que hace la iglesia es válido en cuanto a que si bien hay beneficios también debemos considerar los costos para la humanidad. Desde el punto de vista social la globalizaciòn enfrenta un dilema con respecto al valor de la persona humana y el valor de las culturas humana, ya que este proceso puede abrir las puertas para ser usado en malas prácticas contra la esencia humana, por pequeños grupos que sacan provecho para sacar beneficios económicos.
    En mi opinión considero que la globalizacion bien dirigida podría entregar muchos beneficios a la humanidad. Pero como nunca faltan los pequeños grupos que tratan de sacar beneficios a costa de otros.
    En conclusión la reflexiòn que nos entrega la iglesia con respecto a la globalizaciòn nos indica que cada vez que la humanidad toma un rumbo para mejorar las condiciones de vida, se acompañan de un proceso de abusos por parte de personas que buscan sacar el mejor provecho para su beneficio personal no importándoles el bienestar general.
    Finalmente para cerrar puedo decir que la Iglesia es esencial para que la globalización actué adecuadamente.
    Por Natalia Faccone Gozalez

    ResponderEliminar